



Desde el ministerio de Salud se confirmó un segundo caso de Lepra, en lo que va del año, esta vez en el norte de la provincia.
La Lepra se transmite de persona a persona siempre que hayan tenido una convivencia prolongada. Este nuevo caso es del municipio de Tartagal, en el departamento San Martín.
Esta enfermedad afecta la piel y los nervios periféricos, y en ocasiones, a las mucosas y órganos internos. La produce una bacteria llamada Mycobacterium leprae.
Los síntomas más frecuentes son manchas en la piel que persisten y tienen adormecimiento, o donde no se siente el calor o dolor. También puede haber hormigueos en los pies y las manos o pérdida de la sensibilidad en alguna parte del cuerpo. Cuando se tarda en el diagnóstico puede haber hemorragia nasal, heridas y deformaciones.






Tras un arranque a pleno, esperan triplicar la concurrencia en los natatorios en las próximas semanas

Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto






Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?







Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







