



Alpine atraviesa una etapa de transformación técnica y deportiva con la mira puesta en 2026, cuando la Fórmula 1 introduzca un nuevo reglamento que exigirá cambios profundos en los monoplazas. Su director técnico, David Sánchez, confirmó que el desarrollo del coche ya está avanzado y que el equipo trabaja también en mejoras para 2025.
Uno de los giros más importantes será el cambio de proveedor de motores: Alpine dejará de usar unidades Renault y pasará a ser cliente de Mercedes, que también le proveerá la caja de cambios. La nueva normativa reducirá el peso mínimo de los autos a 768 kg, lo que representa un gran desafío de ingeniería.
En paralelo, el equipo anunció la incorporación de Franco Colapinto como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan, tras un mal inicio de temporada del australiano. El argentino debutará este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola.
“Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito especial para mí”, expresó Colapinto, que buscará sumar puntos y adaptarse rápidamente al auto. Tras su debut, correrá en Mónaco, España, Canadá y Austria.









