



A días de su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, Franco Colapinto se mostró entusiasmado, aseguró que su objetivo es “sumar puntos consistentemente” y garantizó que si bien hay que trabajar mucho, se vienen cosas buenas.
Este fin de semana, el piloto debutará en Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el mítico circuito de Imola.
“Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos, no solo en Imola, sino en Italia, donde tuve una historia muy linda en la F1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Gané en Monza e Imola varias veces. Manejar un F1 en Imola es algo increíble”, expresó en una entrevista difundida por Renault Argentina.
El argentino, que inició en la Máxima con Williams el 1 de septiembre de 2024, vuelve para reemplazar a Jack Doohan, quien no cumplió con las expectativas en las primeras seis fechas.
Confirmado para las próximas cinco carreras, Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6); Colapinto tiene un objetivo claro: sumar puntos.
Si bien reconoce que el camino no será fácil, el joven se mostró confiado de cara a lo que viene.
“Es un sueño hecho realidad estar en la F1. Ahora cumplí otro que es volver. Ojalá sea un camino muy largo con Alpine“, mencionó.
“Se vienen cosas buenas, pero hay que trabajar mucho“, sumó.









