“Urtubey era la opción principal de Scioli”

Pablo Ibáñez, autor del libro "Scioli Secreto", explicó que la elección de Carlos Zannini como compañero de fórmula obedece a la unificación de las internas. “No fue decisión de Scioli”, dijo.

Política 18/06/2015

Pablo Ibáñez, periodista de Ámbito Financiero, y autor junto a Walter Schmidt de un libro sobre la vida de Daniel Scioli, se refirió a las próximas elecciones nacionales, que lo tienen al gobernador de Buenos Aires como protagonista principal. 

Ibáñez explicó que el desembarco de Carlos Zanini en la fórmula de Daniel Scioli está atado a la unificación de las internas, es decir, a la declinación de la candidatura de Randazzo. “Scioli tiene un concepto de lealtad serial”, dijo.

El periodista resaltó que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey era una de las opciones principales, sino la principal, de su par bonaerense para integrar la fórmula presidencial. “Estuvo muy cerca”, dijo.

En ese sentido, consideró que “si Daniel Scioli hubiese podido elegir por su propia voluntad un candidato a vicepresidente, habría optado por Urtubey”, quien goza de una imagen positiva en todo el país.

Ibáñez consideró que Urtubey es un hombre joven pero con mucha experiencia política porque militó desde muy chico y ocupó cargos importantes siendo muy joven. “Llega a Gobernador siendo muy joven y había sido varias veces diputado”, explicó.

Además sostuvo que es un político profesional, con mucho tiempo de militancia, que tiene el plus de querer ganar los votos por si mismo, es decir, “poniendo la cara en el proceso para conseguir que la gente lo elija”.

Ibáñez dijo que, por el contrario, Scioli llega al peronismo y a la política a los 40 años. “La carrera política de Scioli fue muy acelerada, empezó como candidato a diputado y a las 5 o 6 años ya era vicepresidente”, dijo.

Por último, remarcó que “la relación de Scioli con Cristina Fernández de Kirchner estuvo marcada por tensiones desde que se conocieron, y eso se terminó cuando es indicado como el heredero”.
 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día