



El presidente de Saeta, Claudio Mohr, adelantó que podría haber un aumento en el valor del pasaje de colectivo en Salta. Las declaraciones surgen tras el último pedido formal ade actualización tarifaria. Se debe recordar que el último aumento fue el 21 de octubre del año pasado.
"El aumento que se plantea ahora contempla la inflación de los últimos meses y mantiene la misma estructura de costos", sostuvo Mohr.
En este sentido detalló la incidencia que tienen los principales componentes en la tarifa de colectivos; "Los sueldos y el gasoil representan aproximadamente un 7,1% del costo total. Lo que estamos aplicando es la acumulación de esos meses", dijo en diálogo con QuePasaAlMedioDía.
Ahora, "la decisión está en manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Ellos tienen un plazo para expedirse, así que será antes de mediados de junio".
"La tarifa de SAETA sigue siendo mucho más baja que en otras jurisdicciones, y eso es un dato relevante cuando se analiza el contexto general del transporte público en el país" detalló el presidente de la institución.











