¡Saluden! La emoción de los chicos de Los Andes al oír sus nombres en China

Sociedad21/05/2025
pchina

Gran expectativa y notable atención de la ciudadanía supo generar la aventura que chicos del departamento Los Andes emprendieron días atrás, llegando hasta China para ser parte de un torneo internacional de fútbol, constituyendo una experiencia trascendental para ellos.

Ahora y mientras siguen disfrutando de su viaje, llega un video que muestra la emoción y la alegría de estos chicos cuando, al disputar un partido, se escucha a los relatores mencionar sus nombres, con el inconfundible acento extranjero y chino.

“¡Saluden!”, se escucha una voz en el fondo indicando a los chicos que, cuando digan sus nombres, levanten sus manos al público que los aplaude y los ovaciona, tras la presentación donde informaban que eran los integrantes de Salta Puna, de Argentina.

Cabe recordar que, desde el pasado domingo, la delegación puneña se encuentra instalada en la ciudad de Shigatse, China, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, donde participaron en un torneo internacional de fútbol juvenil de altura. El debut fue a las 5:45 de la madrugada en Argentina.

Esta delegación de jóvenes deportistas de San Antonio de los Cobres viajó rumbo a Shanghái, China, para representar a Argentina en el Torneo Internacional “Fútbol en Altura”, una competencia que trasciende lo deportivo para convertirse en un puente cultural entre naciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día