



Una delegación de jóvenes deportistas de San Antonio de los Cobres partió esta mañana rumbo a Shanghái, China, para representar a Argentina en el Torneo Internacional “Fútbol en Altura”, una competencia que trasciende lo deportivo para convertirse en un puente cultural entre naciones.
La participación forma parte del programa de cooperación internacional “Puente Chino”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el Colegio Técnico Industrial de Beijing y la empresa minera P.L.A.S.A., de capitales chinos. El objetivo es fortalecer lazos de amistad entre Argentina y China a través del deporte, el intercambio cultural y la formación.
“Fue una bendición de Dios porque muchos de nuestro pueblo no tenemos la oportunidad de salir a conocer otros lugares”, expresó uno de los jóvenes antes de partir.
Visiblemente emocionados, los chicos dialogaron con elonce.tv y compartieron sus sentimientos sobre esta experiencia única:
“Llega esta noticia de la nada y emocionado porque no se nos suelen dar este tipo de oportunidades”, comentó uno de los integrantes de la delegación.
Otro agregó: “Ansioso y en conjunto con nuestros compañeros”, mientras que uno de los objetivos más sentidos fue resumido así: “Me siento muy emocionado y nuestro objetivo es transmitir nuestra cultura y conocer sus culturas”.
Además de competir, los jóvenes llevarán consigo una parte de la identidad andina, compartiendo su historia, costumbres y raíces con el mundo.









