Sáenz negó que jubilados pierdan el IPS: "Nunca estuvo en mi corazón quitarles la obra social"

Gobierno22/05/2025
Gustavo Saenz1

Tras la polémica generada por un proyecto de ley que sugería que los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) perderían su cobertura al momento de jubilarse y serían trasladados automáticamente al PAMI, el gobernador Gustavo Sáenz salió al cruce de las versiones y garantizó que los jubilados “nunca” dejarán de contar con la obra social provincial.

En la oportunidad, aseguró que la iniciativa legislativa busca ordenar y unificar la normativa vigente del IPS, y reconoció que la falta de claridad en los considerandos del proyecto pudo haber generado confusión.


“Quédense tranquilos queridos jubilados, nunca estuvo en el corazón de este gobernador quitarles la obra social”


Sáenz defendió la obra social como un “orgullo de los salteños” y remarcó que su intención es mejorar su funcionamiento y evitar irregularidades, como facturaciones indebidas o cobros excesivos.

También pidió auditar las prestaciones y revisar los aportes de quienes perciben ingresos altos, para reducir el déficit y garantizar un servicio de calidad para todos.

El gobernador anunció que instruyó a sus ministros y al interventor del IPS a reunirse con legisladores y referentes del área de salud para modificar y mejorar el proyecto de ley. “Vamos a sacar la mejor ley posible para proteger a los jubilados y al IPS”, dijo.

Finalmente, reiteró su compromiso con los jubilados: “Como se les ocurre, que sabiendo lo que sufren aquellos que tienen el PAMI, yo les voy a decir a los salteños que van a quedarse sin IPS y van a tener que ir arrodillarse al PAMI para que les den lo que nunca les dieron”.


“Creo que es justo que aquellos que aportaron toda su vida al IPS puedan tener mañana una obra social que los atienda dignamente", expresó.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día