



Las criptomonedas muestran una recuperación destacada luego de las pérdidas sufridas durante el fin de semana. El bitcoin (BTC), según Binance, roza los u$s110.000, mientras que ethereum (ETH) se ubica en u$s2.500. La tendencia alcista también alcanza a la mayoría de las altcoins con avance de hasta 4,7% encabezadas por Avalanche, Solana (3,2%), Hedera (2,7%) y Dogecoin (2,7%).
Este rebote se da en un contexto de distensión geopolítica: la Unión Europea y Estados Unidos decidieron mantener abiertas las negociaciones tras la amenaza del presidente Donald Trump de elevar los aranceles a un 50% sobre los productos importados desde el bloque europeo.
Trump había impuesto aranceles del 20% a principios de abril, en lo que denominó el "Día de la Liberación", antes de reducirlos temporalmente al 10% por un periodo de 90 días a partir del 9 de abril. Sin embargo, el pasado viernes volvió a endurecer su postura, sugiriendo un "arancel directo" desde el 1 de junio, argumentando una postura "difícil" por parte de la UE. Ahora, el mandatario ha decidido extender el plazo hasta el 9 de julio.
Jeff Mei, director de operaciones de BTSE, explicó a CoinDesk que el comportamiento del mercado refleja la sensibilidad del ecosistema cripto a los shocks macroeconómicos: “El desplome del fin de semana fue un recordatorio de esa fragilidad, pero la prórroga en los aranceles ha devuelto cierta calma, y los inversores están retomando posiciones con cautela”.






Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario




















