“Vos sos mi beneficio”, le dijo un convicto a otro antes de violarlo
Ocurrió la Alcaidía Judicial. Por este hecho, sucedido a horas de que la víctima ingresara detenido, el acusado, de 20 años, enfrenta ahora un juicio por el delito de abuso sexual calificado.
Policiales17/06/2015En la celda Nº 4 de la Alcaidía Judicial, un convicto le dijo a otro “Vos sos mi beneficio”, antes de violarlo. Por este hecho, ocurrido a horas de que la víctima ingresara detenido, el acusado, un convicto de 20 años, enfrenta ahora un juicio por el delito de abuso sexual calificado.
El ataque sexual sucedió cuando un tercer interno compartía la celda, aunque nada pudo hacer para evitar el abuso sexual al recién llegado, debido a que había ingerido un potente calmante recetado por profesionales del Servicio Médico.
El caso, elevado a juicio en los últimos días, fue denunciado por un joven de 22 años, quien contó que fue violado por su compañero de celda en la madrugada del 22 de abril del año pasado, al día siguiente de ingresar detenido a la Alcaidía Judicial.
La víctima, identificada como J.J.V., sostuvo que fue arrestado por la policía el domingo 21 de abril, alrededor de las 5 de la madrugada, tras lo cual lo confinaron a la celda Nº 4, en la Alcaidía Judicial, donde ya pernotaban otros dos internos.
El joven sostuvo que, esa noche, durmió en el piso pero, al día siguiente, cuando regresó de la audiencia de control de legalidad en la Ciudad Judicial, ya había otro colchón en la celda, aunque uno de los internos le dijo que debía compartirlo con su compañero.
Al caer la noche, el acusado, Damián Zamora, se acostó y dejó al nuevito sentado en el piso. El tercer recluso, en tanto, tomó su calmante y en cuestión de minutos cayó en un pesado sueño, despertándose sólo de ratos.
Cuando las luces se apagaron, alrededor de las 2 de la madrugada, el acusado sacó a relucir un fierro de unos 30 centímetros, el cual hizo repicar entre las rejas a la vez que anunciaba sus intenciones sexuales para el nuevo ocupante de la celda 4.
“Vos sos mi beneficio. Vas a ser mi mujercita”, sentenció Zamora, quien redujo al joven J.J.V. hasta colocarlo boca abajo sobre el colchón que quedaba. Aunque la víctima, indicó que podía resistirse tomando una lata que había en el calabozo, no lo hizo porque después lo iban a imputar en otra causa.
Lo que paso después, por casi media hora, fue el abuso sexual de parte de Zamora sobre el nuevo interno quien, al día siguiente, contó lo sucedido a sus familiares, quienes hicieron las gestiones necesarias hasta que lograron su traslado al Penal de Villa Las Rosas.
Al investigar el hecho, el recluso que dormía sostuvo que se despertó por los ruidos que hacía Zamora, a quien lo retó para que dejara tranquilo al nuevo, pues sabía del acoso sexual que ejerció sobre el muchacho, aunque no pudo hacer más nada en su defensa debido a los efectos del calmante.
Con este testimonio, los informes psicológicos y el reporte médico que constató las lesiones del abuso sexual, la fiscalía remitió la causa a juicio, la cual ahora se tramita en el Juzgado de Garantías 7.
Fuente: www.informatesalta.com.ar