



El Gobierno de la Provincia de Salta oficializó la destitución por cesantía del Cabo de Policía N.G.C, tras comprobarse su ausencia injustificada al servicio en reiteradas ocasiones durante los años 2022 y 2023.
La decisión se adoptó luego de un informe emitido por el Departamento de Salud de la Policía de Salta, que alertó sobre siete inasistencias consecutivas e injustificadas por parte del agente. A raíz de ello, se inició un sumario administrativo, conforme lo establece el Reglamento General de la Policía, y se concluyó que N.G.C incurrió en una falta grave, tipificada como abandono de servicio.
La investigación interna fue instruida con el respeto de las garantías constitucionales y los principios del debido proceso, permitiéndole al cabo realizar su descargo, ofrecer pruebas y ejercer su derecho a defensa. La Jefatura de Policía, solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia la aplicación de la sanción máxima prevista: la cesantía.
El dictamen final, avalado por la Fiscalía de Estado, sostuvo que la conducta del agente vulneró lo dispuesto en el artículo 108 inciso b) del Decreto N° 1490/2014 y resultaba incompatible con las responsabilidades que exige el cargo público.









Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




















