



Los números del Índice Construya, alertaron por una nueva caída en la venta de insumos para la construcción. La caída representa 12,10% en el mes de mayo respecto al registro de abril, con lo que cortó el crecimiento de tres meses consecutivos que sostenía la actividad.
El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró - de todas formas - un alza de 8,9% en la comparación interanual, producto de la muy mala performance del inicio del año 2024.
De esta manera, se frena la recuperación que tuvo una serie de 6,9% en febrero, 8,2% en marzo y 10,4% en abril. Así, el acumulado de enero-mayo de 2025 cerró 10,5% por encima del mismo período del año anterior.
Desde el Grupo Construya sostuvieron que "la dinámica del índice muestra que la demanda de insumos se está recuperando a un ritmo muy gradual" considerando que "los despachos mensuales están expuestos a una elevada volatilidad, como la que venimos observando en el último año".
De cara a los próximos meses, aseguraron que "esperamos que en la medida que el proceso de estabilización continúe su marcha, la recuperación de la cadena de valor de la construcción pueda consolidarse y comience a crecer".








Los mejores regalos de Navidad están en Goldenbike Salta: gran variedad de bicicletas en todos los talles y colores



Preparan el ajuar para el primer bebé que nazca en Salta en 2026


Tras dos años de gestión, los salteños ¿aprueban o no a Milei?

El bajo consumo y la avalancha de productos extranjeros golpean a la industria salteña















