



Según informó Multivisión Federal, crece la preocupación en Salta por la presencia cada vez más frecuente de “trapitos” (personas que cobran por cuidar autos en la vía pública) especialmente en sectores céntricos como el parque San Martín, calle Mendoza, avenida San Martín, calle Lavalle, entre otras.
Durante los fines de semana, estas zonas se ven prácticamente “tomadas”, según denuncian residentes y transeúntes. Videos en redes sociales muestran situaciones de tensión entre estos delincuentes que pelean por un espacio, lo que ha encendido la alarma en la comunidad.
En ciertos casos, quienes cumplen este rol exigen el pago de manera insistente y, si no se les paga, recurren al hostigamiento, amenazas o incluso enfrentamientos. También se han observado peleas entre los propios “trapitos” por el control del espacio, algunas de ellas con la presencia de armas blancas, según testimonios.
Este escenario suscitó cierta preocupación entre los visitantes y salteños que visitan habitualmente el parque San Martín, especialmente durante los fines de semana, por el accionar y los riesgos de estos "cobradores" que solo causan problemas.







