



Nicolás Quintana, su principal impulsor, habla del proyecto del presidente argentino como "un faro, una guía". "Es un proyecto naturalmente consubstanciado con el éxito de Javier Milei", declaró.
El espacio se presenta como "una alianza de liberales y libertarios, conservadores y patriotas”. Así es como se define La Libertad Avanza charrúa. Quintana es crítico tanto con el Frente Amplio, como con Lacalle Pou. Aunque ve un país con desafíos distintos en Uruguay, hace el mismo diagnóstico que Javier Milei en cuanto a sus causas: "Estamos muriendo por el socialismo e ideologías colectivistas".
El elenco fundador que pretende llevar un Milei oriental al poder se completa con Juan Pablo Baeza (presidente del partido), Matías de Brun y Yesica Borges.
“Tenemos a Millei, Bukele, el ejemplo de Estados Unidos. Tenemos también en Chile a Axel Kaiser. Y somos parte de la alianza internacional de partidos libertarios. Pero somos un partido uruguayo”, aclaró Quintana luego de un acto de lanzamiento con aproximadamente treinta espectadores.







