


Deberá donar más de $16 millones al Centro del Alfarcito y a Cultura Nativa para no ir presa
Justicia19/06/2025
La investigación comenzó por un camionero que llevaba seis kilos de cocaína. El cual fue investigado y derivó en la relación con una mujer que terminó siendo imputada por el delito de lavado de activos.
El Centro Eclesial El Alfarcito, ubicado en Rosario de Lerma, y la ONG Fundación Cultura Nativa, del Chaco Salteño, recibieron más de 16 millones de pesos, que tendrán como destino la asistencia a pobladores de esas regiones.
Las tareas de investigación vincular a Patricia Aparicio con el transportista que llevaba la droga por lo que ordenaron avanzar en sus lazos. En las charlas que mantenían hablaban de montos elevados de dinero.
Al momento de los allanamientos en la casa de la mujer encontraron $7.002.381 de pesos y 16.500 dólares, lo cual constituyó una evidencia clara de su rol. De esta manera, la mujer fue imputada por el delito de lavado de activos, previsto en el artículo 303, inciso 3° del Código Penal, que reprime con pena de prisión de seis meses a tres años “la receptación de bienes y activos provenientes de un ilícito penal con el fin de darles apariencia lícita”.







