



En la provincia funcionan dos trenes con los que podes ser turista por un día y conocer la provincia de otra manera.
Tren a las Nubes: la salida es el día sábado a San Antonio de los Cobres y tenes dos opciones por un lado ir sólo en tren, lo que implica que el pasajero se dirija a la localidad de San Antonio de los Cobres por sus propios medios y se presente al medio día en la Estación de San Antonio de los Cobres para abordar el Tren a las Nubes a las 12:00 y el costo de $102.500,00.
La otra opción es Bus-Tren-Bus, tiene un costo de$ 153.900 y recorre por la Ruta Nacional 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estación de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla.
Tren Gesta Gaucha: si bien este viernes 20 no estará funcionando por el feriado nacional, podes adquirir tu ticket para viajar el sábado.
El sábado parte a las 6:10 desde General Güemes y para llegar hasta Salta Capital demoras aproximadamente 1:40 y el costo es de $1250 pesos. Es la única salida en el día y podrás volver a General Güemes a las 12:30.
Durante la semana hay tres salidas diarias desde General Güemes una a las 6:10 y llega a Campo Quijano a las 9:03, es decir, que demora aproximadamente tres horas. Y el costo es de $1600. A las 7:15 parte una formación a Salta Capital y llega a las 8:44, y por último también con el mismo destino parte a las 14:30 y llega a las 15:59.
Para viajar en el servicio regional Salta tenes que tener hecha la reserva de viaje, luego podés comprar tus pasajes en las boleterías habilitadas abonando en efectivo o con tarjeta SAETA.





