


El Papa León XIV pide paz en Medio Oriente: “Que la diplomacia haga callar las armas”
Internacionales23/06/2025
Ayer, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV lanzó un fuerte y urgente llamado a la comunidad internacional: pidió que cesen los enfrentamientos en Medio Oriente, con especial preocupación por Irán, Israel y Palestina.
“Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado”
“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas”, expresó el Pontífice, haciendo referencia directa al sufrimiento de la población civil, particularmente en Gaza, que corre el riesgo de quedar olvidado en medio de la escalada bélica.
El Papa condenó la idea de la guerra como solución: “Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado”. Además, pidió que la diplomacia prevalezca: “¡Que las naciones tracen su futuro con obras de paz y no con violencia y conflictos sangrientos!”
Sus palabras se dan en un contexto de máxima tensión: Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares en Irán, Israel intensificó su ofensiva sobre Gaza dejando más de 200 muertos en 48 horas, y la ONU advirtió sobre la falta de solución militar y llamó a la desescalada.









