


"Son una plaga, roban, dañan, están drogados", apuntan permisionarios contra 'trapitos'
Reclamo26/06/2025
En medio de las voces que se están manifestando en su contra, el sector de los permisionarios también se expresó sobre los “trapitos”, en medio de las críticas y el malestar que causan entre los salteños, con problemáticas, situaciones violentas, entre tantos otros inconvenientes.
El sector de los permisionarios no escapa al malestar pues no solo deben convivir con estos cobradores ilegales, sino que terminan siendo confundidos por la gente, por los turistas y finalmente son perjudicados por “una plaga” que se debe erradicar.
Así lo indicó Oscar Luna, referente de los permisionarios quien en diálogo con InformateSalta enfatizó que “esa gente que trabaja de ‘trapitos’, pido disculpas porque tal vez haya quienes necesitan trabajar, pero está la otra que hace daño, que perjudica, es una plaga difícil de exterminar”.
Dicho esto Luna apuntó que “estos trapitos roban, hacen asustar a los turistas que luego nos confunden y no nos quieren pagar, dañan, están drogados, están machados, roban y saturan a la gente, al turista, rompen si no les pagás”, enlistó algunos problemas.
Es por eso que están en conversaciones con distintas autoridades a las que les esgrimen tales circunstancias, no descartando pedir más audiencias con la Policía, con el Ministerio de Seguridad y otros, para que estén al tanto de esta problemática. “Son una plaga difícil de exterminar y nos perjudican a quienes queremos trabajar”, concluyó.
“Casi el 80% de estos trapitos hacen daño, perjudican, asustan a la gente”









