



Tras el anuncio del aumento del pan, referentes del sector comentaron sobre la difícil situación que atraviesan y como la inflación no impacta de manera real en ellos, pero señalaron que el frío ayuda a mejorar el consumo, algo que quedó evidenciado ayer con un récord de ventas en panaderías.
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, informó que la margarina y la grasa fueron los insumos que más aumentaron, llegando, en el caso de la margarina, a valer la caja de 20 kg $80.000 sin descartar la suba a $100.000.
En diálogo con El 10 TV, señaló que esta suba se debe a la fuerte caída del consumo de carne que provoca la baja existencia de sebo, materia principal de la grasa y margarina entre otros productos.
Los colegas van a tener que actualizar, sobre todo en especialidades no tanto pan francés.
Sale como pan. El frío es el motivante de los salteños para el consumo de pan, algo que se vio reflejado ayer según logró saber el móvil de CNN Radio Salta.
En una panadería ubicada frente la YPF Jacaranda, ayer domingo los salteños agotaron el stock, ya que a partir de las 19 hs. no tenían pan alguno para vender. Otro dato importante es que el pago se dividió 50% tarjeta y 50% efectivo, recordando también que era el penúltimo día del mes.
Es que las penas con pan son menos.







