



Ante el aumento de denuncias por el cobro indebido de estacionamiento en la vía pública por parte de los denominados “trapitos”, el concejal Gonzalo Nieva planteó la necesidad de crear una Guardia Urbana Municipal que se encargue de controlar estas prácticas y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
“Estaban acostumbrados a pedir una colaboración ‘a voluntad’, pero últimamente ya comenzaron a poner precios fijos. Son prácticas intimidatorias, coactivas, que en algunos casos rozan la extorsión”, advirtió el edil en FM Aries.
Nieva recordó que actualmente existe la Ordenanza N° 15.916, que prevé la figura del Preventorio Urbano, pero aclaró que su función está más orientada a tareas de protección civil y no a la regulación del uso del espacio público.
“Por eso propongo la creación de una Guardia Urbana específica, que se ocupe de hacer cumplir efectivamente las ordenanzas municipales y pueda intervenir en este tipo de situaciones”, sostuvo.
El concejal también informó que ya inició conversaciones con el Ejecutivo municipal para conocer qué acciones se están llevando adelante y adelantó que presentará un proyecto para dar sustento legal y operativo a este nuevo cuerpo de control urbano.







