



Desde EDESA, se dieron a conocer las medidas que se tomarán debido a la ola de frío polar y el incremento en la demanda eléctrica.
Según indicó la empresa, se podrían registrar interrupciones rotativas del suministro eléctrico en distintas zonas de Salta Capital y Cerrillos.
Estas medidas forman parte de un plan de contingencia preventiva destinado a resguardar la estabilidad del sistema eléctrico provincial y evitar interrupciones mayores en el servicio.
Según se precisó, los cortes se llevarán a cabo entre las 19:00 y las 00:00 horas, con una duración aproximada de dos horas por sector.
En Salta Capital, las interrupciones se realizarán en:
- Zona oeste: barrios Libertador, Villa Los Sauces, Villa Primavera, Santa Victoria, Don Bosco, Villa Chartas, Villa Cristina, 25 de Mayo, San Martín, La Palmerita, Los Olivos, Penitenciario y El Cambio.
- Zona sur: Rotonda de Limache, barrios Bancario, Limache, Hipódromo, San Carlos, Los Lapachos, Intersindical, San Francisco y alrededores.
- Zona este: Planta Depuradora, barrios ATSA, Los Paraísos, Agrotécnica Fueguina, Cerámica del Norte y usuarios del Parque Industrial.
En Cerrillos, se verán afectados:
- Barrios Los Olmos, Los Álamos, Loteo Cielo del Valle, barrio Policial y zona de la recta de Cánepa.
Desde la empresa solicitaron a los usuarios comprensión ante las medidas que buscan garantizar el servicio eléctrico. Ante cualquier eventualidad, recordaron que están disponibles sus canales de atención al cliente:
- WhatsApp: +54 9 387 549 2222
Call Center: 0800 777 33372









