



Esta mañana se llevó adelante un operativo de ablación múltiple, por el cual se desplegó un gran trabajo en la ciudad de Salta.
El secretario de Tránsito municipal, Matías Assennato, comentó a InformateSalta que el operativo se desarrolló entre las 00:30 hs. hasta las 5 hs. de la mañana, con un cordón sanitario que necesitó de cortes en diferentes puntos y acompañamiento para las ambulancias por parte de personal de Tránsito.
El director del CUCAI Salta, Luis Canelada, expresó que “los órganos permitirán salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas que hoy están sufriendo.
Los riñones van a ser destinados a pacientes salteños, el hígado será trasladado a Córdoba y el corazón a Corrientes . En cuanto a las córneas, se realizarán los estudios de histocompatibilidad.
El sanatorio El Carmen fue el punto de llegada para las ambulancias, en un operativo de ablación múltiple de hígado, corazón y riñón.
El donante fue el policía federal Gustavo Mamaní, quien fue diagnosticado con muerte encefálica.
Cabe destacar que Mamaní era muy querido, tanto por sus familiares como por aquellos que lo veían en las puertas del Juzgado Federal.










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”









Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros










