



La Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), que agrupa a los centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, alertó que la producción de facturas en las confiterías de barrio podría verse afectada debido al fuerte aumento en los costos de las materias primas.
“Los panaderos estamos pensando en dejar de elaborar facturas por los altísimos costos de producción que implica y porque las ventas siguen cayendo”, expresó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo y referente nacional del sector.
Según estimó, una docena de facturas debería venderse entre $18.000 y $25.000 para cubrir gastos, un precio que consideran inviable.
¿Cómo es la realidad de Salta?
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, en diálogo con InformateSalta, reconoció que los aumentos también impactan, pero descartó dejar de producir. “El precio de la margarina sigue subiendo, ayer aumentó otro 5%, y en 30 o 40 días ya acumuló un 100% de incremento”, explicó.
Romano advirtió que esto “va a subir el costo de la medialuna y eso afectará la venta, pero no dejaríamos de producirla”. Sobre las estimaciones realizadas por sus colegas bonaerenses, fue crítico: “No sé cómo calculan ellos los costos. Si una medialuna llega a valer $1.000, la docena costaría $12.000, lo cual para los bolsillos de hoy ya es mucho”.
El referente salteño fue tajante respecto a los valores que se manejan en Buenos Aires: “Si llegásemos a esos precios, obviamente que nadie las compraría”.














Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










