



El Grupo Pietroboni, una de las firmas más destacadas en el sector de la ingeniería y construcción en el país, viene trabajando junto a Nación, en la ejecución de parte de las obras.
Con más de 60 años de trayectoria, el Grupo Pietroboni se ha consolidado como una empresa referente en la ejecución de obras viales, ferroviarias, aeroportuarias, mineras y de infraestructura en general, operando tanto en el ámbito público como en el privado, en Argentina y Uruguay.
Su experiencia en proyectos de gran envergadura refuerza las expectativas sobre el impacto positivo que esta intervención tendrá para Salta y la región.
Actualmente, la empresa se encuentra ejecutando el tramo dos de las obras en la Ruta Nacional 51, los cuales forman parte del Corredor Bioceánico y son claves para vincular el noroeste argentino con los puertos del Pacífico.
En los últimos días y tras un convenio con Nación, el Gobierno de Salta continuará con las obras en el primer tramo de la RN 51, entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma. La financiación estará a cargo de la Provincia, a través de FONPLATA, el Banco de Desarrollo que impulsa la integración de los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables.
Además la Provincia podrá avanzar con la búsqueda de financiamiento para la confección del estudio, Proyecto Ejecutivo y ejecución de obras en los tramos IV: Campo Amarillo – Salar del Rincón y tramo V: Salar del Rincón – límite internacional con Chile.






El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo




Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas













Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







