



El gobernador Gustavo Sáenz firmó con autoridades nacionales un convenio para que la Provincia asuma la ejecución de las obras en la Ruta Nacional 51, en el tramo San Antonio de los Cobres - Mina Poma. “Después de muchas gestiones, acordamos con Nación que la Provincia se hará cargo de los trabajos en este nexo clave para el corredor Bioceánico y para el desarrollo de toda la región”, destacó en sus redes sociales.
El acuerdo, rubricado junto al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, establece que Salta financiará el primer tramo a través de FONPLATA y tendrá a su cargo la licitación, ejecución y control de las obras, mientras que Nación entregará el anteproyecto ejecutivo ya elaborado.
“Nuestro compromiso con el desarrollo, la conectividad y el crecimiento de Salta es inquebrantable”
Además, se firmaron convenios para avanzar en la búsqueda de financiamiento para los tramos Campo Amarillo - Salar del Rincón y Salar del Rincón - límite con Chile, para lo cual se gestionarán fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Sáenz subrayó la importancia de este proyecto para fortalecer la integración regional: “Nuestro compromiso con el desarrollo, la conectividad y el crecimiento de Salta es inquebrantable”.










Destituyen a un cabo de la Policía de Salta por abandono de servicio









Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







