



La medida de fuerza convocada para este sábado 19, finalmente no se llevará a cabo, ya que Nación convocó a conciliación obligatoria.
La medida iba a ser llevada a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La medida quedará desactivada y se evitarán interrupciones en las operaciones durante la temporada alta.
La línea aérea estatal pidió el período conciliatorio que regirá por 15 días, pero desde el gremio aseguran que no lo van a acatar debido a que la medida debe regir para toda la actividad, no solo para una empresa. “El problema no es con Aerolíneas”, indican desde APLA.
En la empresa afirmaron: “La medida de fuerza había sido anunciada en reclamo del decreto 378/2025, que establece nuevas disposiciones relativas a la forma de trabajo de las tripulaciones aeronáuticas en todas las empresas del sector. Aunque esta normativa no entrará en vigencia hasta dentro de 90 días, y su impacto varía según cada compañía, los dirigentes del gremio encabezado por Pablo Biró decidieron llevar adelante la protesta en uno de los fines de semana de mayor movimiento turístico del año, perjudicando de forma directa, y en su mayoría, a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas”.






Confirmado: Javier Mónico dejará el Senado para asumir como Secretario de Justicia de Salta














Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad




La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días





