



Un niño de tan solo 10 años fue hallado en estado etílico avanzado en plena vía pública en la localidad salteña de Coronel Juan Solá, más conocida como Estación Morillo.
El caso generó una profunda preocupación entre las autoridades y reavivó el debate sobre la situación de vulnerabilidad de muchos menores en el norte provincial.
La doctora Rebeca Russo, de la Asesoría de Menores Incapaces de la ciudad de Embarcación, confirmó el hecho. “El niño fue encontrado en un estado lamentable. Nos preocupa profundamente la falta de dispositivos de contención en zonas como estas”, señaló Russo en diálogo con Multivisión Federal.
Actualmente el menor está a cargo de las autoridades estatales, ya que “los padres no están en condiciones de resguardarlo como se debe”.
Según explicó Russo, desde el área realizan además un seguimiento en el hogar para controlar el estado de los hermanos del menor ingresado, que tienen entre 7 y 17 años, asegurando que permanecerán en un entorno seguro y estable.
Desde la Asesoría indicaron que se continúa trabajando, en la medida de las posibilidades, con visitas a las comunidades del interior, charlas en escuelas y asesoramiento a familias. “Intentamos prevenir, pero nuestra función es principalmente intervenir cuando los derechos del niño ya están siendo vulnerados”, explicó Russo.
La funcionaria recordó que años atrás también se reportaron numerosos casos de consumo de nafta en adolescentes en la misma zona.








Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca



Blanco, rojo, lino y telas frescas: Las prendas más buscadas en el centro para estas fiestas

Navidad low cost: Mirá que podés conseguir por 10, 20 y 30 mil pesos


Salta en alerta por mordeduras de perros: Conocé cómo prevenir la rabia





Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta









