Cuenta regresiva para el vuelo Salta–Panamá: Todo lo que tenés que saber

Turismo18/07/2025
copa air

Desde el próximo 23 de septiembre, Salta contará con una nueva ruta aérea internacional directa a Panamá, operada por Copa Airlines, que promete transformar la conectividad de la provincia y abrir nuevas puertas al turismo y al comercio con el resto del continente.

La ruta Salta–Panamá tendrá tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingos- en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros. El vuelo partirá desde Panamá a las 16:40 (hora local) y llegará a Salta a las 00:24. El regreso será los lunes, miércoles y viernes a las 02:01, aterrizando en Panamá a las 05:30. Los pasajes ya están disponibles en www.copaair.com.

Esta nueva conexión posiciona a Salta dentro del hub de las Américas que la aerolínea panameña tiene en el aeropuerto de Tocumen. Desde allí, se puede acceder a 85 ciudades en 32 países, lo que permitirá a los pasajeros salteños llegar a destinos de Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Al mismo tiempo, se facilita el arribo de turistas internacionales directamente al norte argentino.

Además del impacto turístico, la ruta representa una oportunidad estratégica para el desarrollo económico: el nuevo puente aéreo podrá utilizarse para fortalecer la exportación de productos salteños hacia mercados del continente y potenciar la presencia internacional de las empresas locales.

Salta se suma así a las provincias argentinas con vuelos internacionales directos, consolidando su rol como puerta de entrada al norte del país. Esta nueva conexión complementa las rutas ya existentes con Lima (Perú), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay), en el marco de una estrategia de crecimiento sostenido en materia de conectividad aérea.

Capacitación

Este jueves se realizó una capacitación virtual destinada a agentes y mayoristas de mercados estratégicos, en una acción conjunta entre a través de Inprotur Salta y Copa Airlines.

El encuentro contó con la participación de 342 representantes de agencias y operadores turísticos de mercados estratégicos, quienes conocieron la provincia, sus experiencias turísticas y su conectividad, con el objetivo de seguir posicionando a Salta como destino en estos mercados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día