


Por una denuncia anónima, detectaron una plantación de marihuana en pleno monte salteño
Policiales24/07/2025
En las últimas horas la policía confirmó la presencia de una plantación de más de 100 plantines de cannabis sativa en un lugar montañoso, ubicado en una Finca de El Galpón, en el kilómetro 677 de ruta nacional 16. El alerata había llegado a las fuerzas a través de una denuncia WEB anónima.
Los efectivos se vieron sorprendidos por la escala de la plantación. Los ejemplares estaban dispuestos en hileras, con evidencias de riego y cuidado permanente, lo que indicaría un grado de planificación y posible reincidencia.
Tras constatar la existencia de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que realizó el secuestro de las plantas y los peritajes correspondientes. Todo el procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Penal 1, que ahora encabeza la investigación para determinar quiénes están detrás del cultivo y si existe un circuito de comercialización vinculado a otras zonas.
Aunque por el momento no hay personas detenidas, la causa sigue abierta y no se descartan nuevas medidas. Se analiza si el terreno era utilizado de forma clandestina o si pertenece a algún propietario con antecedentes. Además, se estudian huellas, herramientas halladas en el lugar y registros satelitales para trazar movimientos, publicó El Tribuno Salta.

La importancia de animarse a denunciar
Desde el Ministerio de Seguridad provincial y la propia Policía remarcaron la relevancia estratégica que tuvo la denuncia web para el éxito del operativo. El dato que disparó toda la acción fue enviado de forma anónima, a través de la plataforma www.denunciasweb.gob.ar/droga, las 24 horas del día que permite a cualquier persona alertar sobre actividades relacionadas con la venta de drogas, narcomenudeo, cultivo ilegal o puntos de distribución, y otros delitos sin revelar su identidad.









Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido

Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




Fin de año seguro: Más controles contra punguistas, pirotecnia ilegal y alcohol al volante







Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido






