A partir de una tarea escolar se detectó un abuso sexual, el abusador irá a la cárcel

Justicia24/07/2025
abuso sexual

Una maestra dió aviso a directivos escolares de una tarea correspondiente a una niña de 12 años. Gracias al accionar de los directivos escolares, se dió aviso a los tutores y se inició una investigación judicial que concluyó con la condena a seis años de prisión efectiva para el hombre acusado de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos en concurso real.

De acuerdo a la causa, los hechos habrían tenido lugar en un contexto de convivencia parcial dado que la niña visitaba muy seguido la casa de un familiar directo en el que vivía temporalmente el abusador.

Durante una audiencia flexible y multipropósito, se formalizó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron todas las partes intervinientes. Por su parte, el imputado reconoció su responsabilidad penal en los hechos que se le atribuían.

Fue el juez Eduardo Raúl Sángari quién homologó el acuerdo y condenó al joven a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual simple continuado, abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos en concurso real.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día