



En el marco del Operativo Invierno Seguro 2025, la Policía de Salta intensificó los controles viales en todo el territorio provincial y detectó a más de 200 conductores con alcohol en sangre, quienes fueron debidamente sancionados.
La Dirección de Seguridad Vial informó que se fiscalizaron 8.017 vehículos en controles fijos y móviles desplegados sobre rutas nacionales, provinciales y calles de distintas localidades.
En total, se labraron 985 actas de infracción por distintas violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Uno de los datos más preocupantes fue el resultado de los 5.028 test de alcoholemia realizados: 210 conductores circulaban con niveles de alcohol superiores a los permitidos, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial remarcaron que estos operativos buscan no solo sancionar, sino también generar conciencia ciudadana y promover un cambio de hábitos en la conducción para reducir los siniestros viales en la provincia.








La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia




Taxis y remises solicitaron un incremento del 35% en las tarifas

Comienza el verano y cae la donación de sangre: Preocupa la falta de 0+








Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







