Caminaba con la escopeta: Demorado por causar disturbios en la vía pública

Policiales03/08/2025
ARMA

Efectivos del Destacamento Policial de Dragones demoraron a un hombre mayor de edad que portaba una escopeta calibre 38 sin documentación, tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911 por disturbios en calle Armada Nacional. El sujeto fue detectado causando desorden en la vía pública, y al ser requisado, se constató que el arma no contaba con ningún tipo de autorización legal.

La intervención se realizó de manera preventiva, procediéndose al secuestro del arma y dejando al involucrado a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación y el Juzgado de Garantías 1, que intervinieron en la causa por portación ilegítima de arma de fuego.


SECUESTROARMASRosario de la Frontera: Demoran a cazadores furtivos y secuestraron armas de gran calibre

Armas heredadas y sin registrar: una problemática frecuente
Desde las fuerzas de seguridad advierten que en muchos casos, las armas incautadas no  siempre provienen de delitos, sino que forman parte del patrimonio familiar, especialmente en zonas rurales, donde escopetas, rifles o revólveres suelen ser heredados y nunca fueron registrados legalmente. Esto implica un riesgo para la seguridad y constituye una infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Las autoridades recomiendan a la población que regularice su situación ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) o que entregue voluntariamente el armamento no registrado, en el marco de campañas vigentes de desarme.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día