



Pasó julio y, consigo, las tan ansiadas vacaciones, dejando buenos recuerdos del merecido descanso para el tedioso retorno a la monótona rutina. Quien vivió un exitoso mes fue el complejo teleférico San Bernardo el cual superó las expectativas de visitantes y reafirma un buen año turístico.
Así lo señaló su administrador, Ángel Causarano quien en diálogo con InformateSalta ponderó lo vivido. “Para nosotros fue un mes muy bueno, con casi 67.000 tickets entre los dos teleféricos, entonces fue una temporada bastante exitosa”, indicó.
A esto reconoció que “no esperábamos (tantos visitantes) por los pronósticos que se daban para Salta en el turismo, entonces superó nuestras expectativas”. Esto de la mano de visitantes que, a principios de julio, sobresalieron los extranjeros, a mitad de mes los turistas del país y, en la última semana, de Buenos Aires.
“El teleférico no tuvo un mal año, diciembre, enero y febrero fueron meses buenos, bajó luego un poco al no haber turismo, pero luego viene siendo un año bueno, el teleférico es punto obligado de turistas y de salteños”, recalcó Causarano.
Algo que ayudó a tener un gran número de visitantes fue el combo económico para visitar tanto al teleférico San Bernardo como la nueva conexión con el Ala Delta. “Eso hizo que mucha gente pudiera recorrerlo, Ala Delta tuvo unos 23.000 visitantes y 45.000 el San Bernardo”, agregó cifras.
Sin embargo, el fin de julio no significa más calma, al contrario, ahora se alista tanto para el Día del Niño como para un Congreso de Ufología. Sobre el primero, “este año nos vamos a organizar mejor, nos vamos a repartir las entradas por tanda, invitando a 600 o 700 chicos para que tengan una bolsita de regalo y que no queden chicos sin subir, nos estamos organizando mejor, primero para el Congreso”, sumó para concluir.








Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea














