



Un hombre de 29 años fue condenado a 10 meses de prisión de ejecución efectiva por ejercer violencia de género contra una mujer con la que había iniciado una relación semanas antes.
El ataque ocurrió cuando la víctima le manifestó que no quería seguir viéndolo y el acusado reaccionó de forma violenta, la amenazó y la lesionó con un arma punzocortante en una pierna.
La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado realizado ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, durante la feria judicial.
El hecho ocurrió en la mañana del 11 de diciembre, cuando la damnificada se dirigía a realizar compras en el barrio donde reside.
En ese contexto, advirtió que el acusado merodeaba la zona. Al enfrentarlo, le expresó su decisión de poner fin a la relación. Fue entonces cuando el hombre la amenazó y la atacó, provocándole una lesión en la pierna izquierda, para luego darse a la fuga.
Tras la confesión del imputado y el acuerdo de las partes, la jueza de Garantías en feria, Ada Zunino, lo encontró culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, amenazas y agresión con arma, todos en concurso real. Además de la pena de prisión efectiva, el acusado fue declarado reincidente por primera vez.












Caso Dalma Bataches: una muerte que tiene a las drogas y la calle como común denominador







Eclipse solar en Acuario: Sacude vínculos, marca un antes y un después para varios signos








