



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país, incluyendo las plataformas de venta electrónica, de un desinfectante para piscinas de la marca Ingenia.
Según informó NoticiasArgentinas, se trata de un producto de uso doméstico clasificado como de riesgo nivel 2. Esta categoría indica que presenta un mayor grado de peligrosidad debido a su composición o actividad, por lo que debe ser evaluado y aprobado previamente mediante un certificado nacional para poder ser comercializado.
La medida fue adoptada luego de que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud de la ANMAT detectara inconsistencias en el rotulado del producto. En la etiqueta figuraba la marca Ingenia, mientras que en la tapa se lo identificaba con el nombre Clorotech.
Ante esta irregularidad, la ANMAT resolvió iniciar un sumario sanitario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., cuyos representantes reconocieron como propio el producto cuestionado.














¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta














