



El gobernador Gustavo Sáenz firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para los funcionarios de todos los poderes del Estado y organismos de control.
Según explicó, la medida busca garantizar que quienes ocupan cargos públicos cuenten con la idoneidad y aptitud moral necesarias para ejercer sus funciones.
“Ejercer un cargo no es un privilegio, es una responsabilidad”, destacó Sáenz, al explicar que la decisión tiene como objetivo fortalecer una gestión pública transparente y responsable, acorde con la confianza que los salteños depositan en sus instituciones.
El decreto establece que quienes no cumplan con estos estándares deberán asumir las consecuencias previstas por la Constitución Provincial y las normas vigentes, incluyendo, de corresponder, la remoción del cargo.
Por último, enfatizó que gobernar implica tomar decisiones firmes, con responsabilidad y respeto por las instituciones, reforzando la importancia de la ética y la transparencia en la función pública.






Prohíben Mentisan en todo el país por representar un riesgo para la salud









Superpoblación carcelaria: “Se dificulta la resocialización, el control y el acceso a los derechos"

Por el temporal, desde el gobierno ya asistieron alrededor de 200 familias









Cierra el supermercado Carrefour de calle 20 de febrero ¿qué pasará con los trabajadores?




