La UAR dio a conocer el fixture de Los Pumas en Argentina en año de Mundia

Deportes27/01/2026
Captura de pantalla 2026-01-27 154533

La Unión Argentina de Rugby confirmó el fixture de este año y, sobre todo, las sedes de los seis encuentros que el seleccionado disputará en el país, en una temporada que combinará el flamante Nations Championship con test-matches de alto nivel ante Sudáfrica y Australia.

La institución había adelantado en sus redes sociales con pistas desde el fin de semana cuáles serían las sedes. Sorpresivamente, este año Salta no estará en la agenda, pero estarán cerca, ya que los rugidos llegarán a la provincia de Jujuy.

El debut será el 4 de julio en Córdoba, donde Los Pumas recibirán a Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes. Una semana más tarde, el 11 de julio, el equipo volverá a presentarse en San Juan frente a Gales, en el Bicentenario, una plaza ya habitual para el seleccionado. El cierre de esa ventana será el 18 de julio en Santiago del Estero, con Inglaterra como rival en el estadio Único Madre de Ciudades, donde el equipo mantiene un historial perfecto.
 
La actividad en Argentina continuará en agosto con un test-match de alto impacto. El 8 de ese mes, Sudáfrica visitará el país para jugar un único encuentro en el estadio José Amalfitani de Vélez, una cancha histórica para el rugby argentino y con numerosos antecedentes ante potencias del hemisferio sur.

El cierre de la gira en casa llegará con una serie de dos partidos frente a Australia. El primer cruce será el 29 de agosto en Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, una sede en la que Los Pumas ganaron las dos veces que se presentaron. La revancha se disputará el 5 de septiembre en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, otro escenario habitual dentro del recorrido federal del seleccionado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día