



Integrantes del Comité de Emergencia Climática de la Provincia se reunieron con especialistas de AES Argentina, concesionaria de las plantas hidroeléctricas El Tunal y Cabra Corral.
Durante el encuentro, les informaron sobre los procedimientos que se aplican según el comportamiento del río Juramento y su impacto en los niveles del dique El Tunal.
Los referentes de la empresa, explixaron que cesó el Alerta Blanca declarada el 7 de febrero y se produjo a una reducción de los caudales erogados aguas abajo de El Tunal, desde los 250 a los 200 m³/s, destacando que la situación se mantiene bajo estricto monitoreo por parte de personal especializado.
También, agregaron que los mecanismos de control y administración del caudal se desarrollan de manera permanente a lo largo del año.
En este marco, hicieron una evaluación conjunta de los posibles escenarios y riesgos de desborde del río ante eventuales precipitaciones que puedan incrementar el volumen de los caudales y afectar sectores de Joaquín V. González y El Quebrachal.
Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de una comisión de alertas tempranas que permitirá activar oportunamente los planes de contingencia y/o asistencia.





























