“El Código Penal debe sancionar el exceso de velocidad y el alcohol al volante”

Así lo señaló el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, durante el acto por el Día Nacional de la Seguridad Vial. En la actividad participaron familiares de víctimas de accidentes.

Sociedad 10/06/2015

Las cifras de personas que pierden la vida en accidentes de tránsito alarman y se necesita de todos para poder revertirlas. “El exceso de velocidad y el alcohol a la hora de manejar se llevan el 85% de las vidas. Es por eso que insisto con que estas infracciones deben ser sancionadas a nivel federal por el Código Penal”, señaló esta mañana el secretario de Tránsito municipal, Carlos Caruso, durante el acto por el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El funcionario insistió en que la gente tomará más conciencia y responsabilidad sobre estas faltas si dejan de ser meras contravenciones y pasan a tener penas restrictivas de la libertad. También señaló que los automovilistas deben tener un mayor respeto por las normas a la hora de conducir.

Durante el acto, que se realizó en el monumento a las víctimas de accidentes, ubicado en la rotonda de CoFrutHoS, también habló el director de Seguridad Vial de la Policía.Félix Pelo. El funcionario se mostró preocupado porque señaló que “la mayoría de los accidentes en Salta es protagonizado por personas de entre 18 y 35 años. Esta es nuestra franja vulnerable. Para evitar esto debemos aumentar la capacitación y concientización en la secundaria y la universidad”.

Raúl Padovani, titular de Pavicei, aseguró que esta es una oportunidad para tomar conciencia sobre cómo maneja el salteño. “Hay cosas claves que debemos tener en cuenta a la hora de subirnos a un vehículo: la velocidad el alcohol y ahora se sumó el uso del celular. Si bien es mucho lo que conseguimos en materia de seguridad vial, falta mucho por hacer. Debemos ser conductores responsables”.

Entre todos se puede. Esa fue la consigna que se usó este año en el acto por el Día de la Seguridad Vial. En Salta está una de las cuatro esculturas que hay en todo el país para recordar a las víctimas de siniestros viales.

Esta mañana, estaban en el acto los padres de Ana Belén y Juan Cruz Jurado, los chicos que perdieron la vida el 19 de enero de 2014. Ese día, un automovilista manejaba ebrio y a muy alta velocidad por la ruta 51. A la altura de camping de Campo Quijano, mordió la banquina, perdió el control del auto, cruzo el alambrado y terminó con la vida de los niños. Además murieron otras dos personas que viajaban en el vehículo.

Los padres de los niños contaron con mucho dolor que están esperando que se de a conocer la fecha en que comenzará el juicio por la muerte de sus hijos. Al tiempo que instaron a todos a tomar conciencia a la hora de manejar.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día