Damnificados por Compañía Privada S.A. exigen justicia tras un año sin respuestas

Justicia26/02/2026
DOLARES ESTAFA CUENTO DEL TIO

"Ninguna pericia contable dura un año", dice enojada una persona que se comunicó con InformateSalta y se identificó como estafado por Compañía Privada Desarrollos e Inversiones S.A. La empresa, según relata esta persona, atraviesa un proceso judicial desde inicios del 2023 por haber estafado alrededor de 800 personas. Él perdió alrededor de 800 millones de pesos según la valuación que hace la justicia, aunque asegura que se trata de más dinero y sostiene que mucha gente vendió propiedades, se endeudó y apostó los ahorros de toda su vida.

"Acá hay una mano negra que la está cubriendo a esta mujer porque es evidente que en esta financiera que tenía Mercedes Ibarra, había gente pesada. No hay otra porque es tan evidente la estafa, que no se entiende la demora".

El hombre comentó que en la actualidad la mujer que se encontraba al frente de la sociedad realiza frecuentes viajes a Europa, además de haber puesto propiedades a nombre de su ex marido y continuar promoviendo otras inversiones mientras administra negocios. "Esta mujer tiene 1.000 cheques rebotados, son 400 personas las que se presentaron a quiebra aunque realmente son alrededor de 800".

En marzo del año pasado dio inicio por pedido de la fiscal María Eugenia Guzmán, la pericia contable. Hasta la fecha, los damnificados no recibieron información sobre lo que se determinó. A esta altura "no hay nada que cobrarle, queremos que vaya a juicio y que se vea que todo fue una maniobra fraudulenta".

Por último el damnificado sostuvo que a pesar de las consultas constantes de los abogados no obtienen respuestas sobre el caso, "nos dicen que hubo un problema, o que depende del CIF, que aún no le llegó la pericia a la fiscal, nos van pateando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día