Salta se promocionó en FIEXPO Latinoamérica 2015

La 7° edición de la principal feria del mercado de reuniones de América Latina y el Caribe se realiza en Perú. Además, se realizó el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Gobierno 04/06/2015

En Perú, se realiza la feria que figura entre las más importantes de la región. La comitiva argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Por Salta, asistió el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria.

La provincia participó de la séptima edición de FIEXPO Latinoamérica 2015, la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

Anualmente, esta feria convoca a los destinos latinoamericanos de turismo de reuniones y organizadores de eventos, congresos, ferias, viajes incentivos de América Latina y los principales destinos emisores del mundo.

La oferta turística salteña se difundió en el stand de Argentina y se presentó con una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Por Salta, además, estuvo presente el gerente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bischburg.García Soria expresó que “el turismo de reuniones es un sector muy importante para el esquema de desarrollo turístico que proponemos desde la provincia; permite romper la estacionalidad, genera un ingreso superior por turista y diversifica la oferta”.

El funcionario dijo también que “hoy, Argentina tiene un lugar destacado y, en ese marco, Salta se ha ganado un lugar en el mapa argentino del turismo de reuniones, ocupando el sexto lugar entre los destinos de Argentina, con 280 registrados en el último año, además de figurar nuevamente en el ranking internacional de la International Congress & Convention Association (ICCA)”.

“Estos resultados, son en base a un trabajo articulado entre el sector público y privado, y la participación en estos eventos es fundamental para continuar con el posicionamiento y el intercambio de experiencias”, agregó García Soria.

Paralelamente a la FIEXPO, se organizó el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. En ese ámbito, el ministro Meyer fue distinguido con el premio Forum “por su compromiso y visión en el desarrollo del turismo de reuniones en América Latina”, que recibió de manos del director de FIEXPO, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone, quien, además, es director del Foro Político Latinoamericano y past – president de la ICCA.

Al respecto, Meyer destacó al Turismo de Reuniones como una de las claves para el desarrollo turístico de Argentina. “Por sexto año consecutivo, Argentina se ubica en el top 20 de países del mundo que más eventos internacionales han recibido según las estadísticas presentadas por la ICCA. El impacto que tienen los eventos internacionales como el Rally Dakar o el MotoGP en los destinos argentinos en los cuales se realizan, es muy importante para el desarrollo turístico en cada uno de ellos”, subrayó el funcionario nacional.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día