Investigarán al director del hospital de Güemes

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, ofreció este mediodía a los trabajadores del nosocomio la creación de una comisión para evaluar su desempeño, tras el pedido de destitución por malos tratos.

Salud 01/06/2015

Una noticia daba cuenta la semana pasada sobre una serie de denuncias cruzadas entre el doctor Jorge Barni, gerente del hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes y el personal del nosocomio, tras los videos que escrachaban a un médico y a una enfermera. En este sentido, este mediodía, los trabajadores, quienes pedían la destitución del gerente, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, con el fin de destrabar en el conflicto. La propuesta del Gobierno fue crear una Comisión para que analice la situación de los trabajadores.Mario Muñoz, bioquímico, contó que la comisión, que estará integrada por los trabajadores, delegados gremiales y representantes del Ministerio; "deberá hacer un estudio desde que asumió Barni al Hospital. Si se comprueba lo que nosotros denunciamos, el Ministro dijo que alejaría al Director del cargo", explicó. 

La comisión comenzaría a funcionar desde mañana y tendrá un plazo de 15 días para investigar la gestión del doctor Barni, que inició el 13 de marzo de 2013. Cumplido el plazo, el ministro Villa Nougés se expedirá sobre la situación de los empleados y la dirección. 

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día