“Si se responde en el 1º minuto, el 80% de los pacientes llegan vivos al hospital”

El médico cardiólogo, Mario Fitz Maurice, brindó una conferencia de prensa en Salta y explicó la importancia de conocer técnicas de reanimación a través del uso de desfibriladores.

Salud 28/05/2015

En el marco de la entrega que se realizará esta tarde de aparatos de reanimación cardiovascular a los cinco clubes salteños de Rubgy, el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice, brindó una conferencia de prensa, acompañado el presidente de la Unión Salteña, Adolfo Mimessi, por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el secretario de Deportes, Sergio Plaza

En esta oportunidad, se refirió al fallecimiento del futbolista Cristián Gómez durante un partido y dijo que su muerte tuvo la particularidad de ser filmada, pero en el mundo hay miles de personas que fallecen en similares situaciones por la falta de conocimiento de técnicas de reanimación. 

“Si nosotros logramos responder en el 1º minuto, el 80% de esa gente puede llegar viva al hospital. Es por ello que esto se tiene que seguir contagiando y propagando,” explicó el profesional. 

En este sentido, a las 19 horas, en el Hotel Alejandro I, realizará una charla informativa y de concientización acerca del correcto uso de desfibriladores. 

Nuestra responsabilidad es hacer que la gente llegue viva al hospital, para que los médicos podamos hacer las cosas como corresponden,” dijo Fitz Maurice. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día