Descuentos de hasta un 70% para retirar autos del canchón municipal

Con finalidad de reducir la cantidad vehículos que permanecen en los predios municipales y normalizar el estado de los conductores se habilitó un sistema que permite tramitar hasta un 70% de descuento. Se trata de facilidades administrativas y reducciones monetarias que rigen para quienes se acercan voluntariamente a regularizar su situación.

Municipal12/07/2011

Los infractores que tengan sus vehículos en el canchón municipal deben asistir a las instalaciones Tribunal de Faltas Municipal en el Centro Cívico Municipal, para actualizar y ordenar la documentación personal y la del vehículo.

El Tribunal estudia la situación del infractor, la naturaleza de las faltas que cometió y habilita la reducción del 50% sobre el monto total que debe abonar.

Una vez que cancela todas sus multas y pone en regla la documentación recibe un comprobante que lo acredita. El contribuyente debe presentar esa constancia en las oficinas de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Santa Fe 545.

Para poner en circulación nuevamente el vehículo el propietario debe abonar la estadía en los predios municipales y el servicio de grúa.

La Subsecretaría hace un descuento de hasta el 70%, en el caso de que el vehículo haya permanecido durante más de un año detenido, o de un 50%, si su tiempo de estadía no llega al año.

Una vez que se oficializa el descuento el interesado tiene dos alternativas: abonar el 30% o 50% restante de contado, o iniciar los trámites para una financiación.

En el caso de que no pueda abonar el monto restante debe elevar una nota a la Dirección General de Rentas para afrontar un plan de pago. El sistema permite distribuir la cifra en 12, 24, o 36 cuotas para abonar con tarjeta de crédito.En el caso de que el propietario del vehículo tenga una casa a su nombre puede solicitar que las cuotas se incorporen en las boletas de tributos municipales.

Nuevas licencias de conducir

La Municipalidad emitió más de 10.960 licencias de conducir con el sistema de acreditación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, usuarios que están habilitados para conducir en todas las calles y caminos del país, y territorios extranjeros suscriptos al convenio nacional y están incluidos en el Registro de Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las oficinas del centro funcionan en Santa Fe Santa Fe 454, (subsecretaría de Tránsito municipal) y comenzaron a funcionar el 24 de enero de este año.

Durante las primeras semanas se emitieron 229 licencias, en febrero se acreditaron a 2.173 conductores, en marzo a 2.079, en abril a 1.966, en mayo a 2.313, y en junio a 2.200. La etapa de capacitación en educación vial por la que debe atravesar el conductor fue unificada en todas las regiones y también se equipararon los requisitos y criterios de evaluación en todos los centros de emisión tareas que permitieron la creación del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día