Denuncias cruzadas entre una paciente y su ginecólogo por un supuesto abuso sexual

Ella lo denunció primero por presunto abuso sexual, mientras que él lo hizo una hora después por supuestas amenazas. Todo se habría originado cuando la paciente fue a una consulta en un centro médico.

Policiales 18/05/2015

El viernes pasado, con una hora de diferencia, una joven de 24 años del barrio Bancario y un ginecólogo de 42 de Bº La Loma, se denunciaron mutuamente en la Comisaría Primera, donde se acusaron entre sí. Ella aseguró que fue abusada sexualmente por el profesional, quien, por el contrario, acusó ser víctima de amenazas de parte de la paciente y su familia.

Este confuso episodio, según fuentes policiales, fue protagonizado por la paciente: identificada como María L. y su ginecólogo: David D. El supuesto lugar del hecho, en tanto, fue un consultorio ubicado en calle Belgrano al 1.000.

De acuerdo a la denuncia de la paciente, a la cual tuvo acceso Informatesalta, el supuesto ataque sexual ocurrió el jueves pasado alrededor de las 10.30, cuando acudió al consultorio a fin de someterse a un control de rutina con el médico.

María L. aseguró, según su denuncia, que una vez que los chequeos concluyeron, el ginecólogo comenzó a hacerles preguntas fuera de lugar hasta que en un momento dado sostuvo lo siguiente: “tenes el clitoris chiquito, tenes que estimularlo para ver hasta donde llegas”, “¿conoces el Punto G?”.

Tras estas palabras, afirmó la paciente, el profesional le habría introducido los dedos en su vagina. “Qué es lo que sentís, lo sentís más fuerte adentro o afuera, a ver movete”, habría agregado el profesional.

La paciente explicó que debido a lo inesperado accionar de su médico, se quedó paralizada por unos minutos hasta que finalmente reaccionó, se levantó de la camilla y se marchó del consultorio. Dolorida por el sometimiento sexual del que había sido supuestamente víctima, la joven regresó a casa y le contó lo sucedido a su madre.

Posteriormente, la joven acudió a una ginecóloga a fin de verificar si había resultado lesionada, pues sentía fuertes dolores. En esta consulta, la mujer contó lo sucedido con su colega, circunstancias en que la profesional le dijo que los chequeos de rutina estaban bien, pero que todo aquello del “Punto G” no se trata de una práctica médica habitual.

Ante esta situación, la madre de la joven llamó al ginecólogo David D. y fijó una nueva cita el viernes a las pasado alrededor de las 15.30, oportunidad en que el profesional recibió nuevamente a la joven y su madre, quien le reclamó al médico su supuesto accionar perverso.

Asimismo, la paciente indicó que ante el reclamo y al quedar en evidencia, el médico negó todo. Al hacerle saber que habían consultado con otra ginecóloga, agregó la denuncia, David D. insistió en negar todo y habría tratado de brindar una explicación médica sobre su accionar.

Ante las quejas de su madre, agregó la joven, el médico se defendió aduciendo que su hija le había pedido que hiciera esa supuesta práctica de estimulación del “Punto G”, situación que desbordó a las dos mujeres, quienes se retiraron del consultorio junto a otros familiares.

La versión del ginecólogo

Tras la salida de la joven paciente, su madre y otros parientes a los gritos del consultorio, el profesional se presentó alrededor de las 18.30 en la Comisaría Primera para denunciar a María L. y sus familiares por el supuesto delito de “amenazas”.

Al escuchar su relato, los policías se miraron unos a otros, pues una hora antes la mujer a la que el médico denunciaba se había presentado en la misma dependencia para acusarlo por el supuesto delito de abuso sexual.

En su denuncia, David D. sostuvo que alrededor de las 13.30  la madre de la acusada lo llamó, pero no atendió porque estaba en medio de una operación. Al devolverle el llamado, una hora después, la mujer le manifestó que estaba enojada por lo que le había hecho a su hija, así que decidió darle unja cita a las 15.30 del viernes.

En el horario pactado, la paciente junto a su madre fueron atendidas por el ginecólogo, quien explicó que la madre de la paciente directamente lo acusó de haber abusado de su hija, tras lo cual comenzó a amenazarlo con llevar la denuncia a la justicia.

Según el médico, la mujer dijo  que "por mi hija haría todo, le voy a romper todo, no le cuento nada a mi esposo y mi hijo porque si no te van a hacer re c…". No obstante, y cuando los gritos de la mujer comenzaron a hacerse sentir, el médico afirmó que el esposo de la señora irrumpió en el consultorio y también lo amenazó: "te voy a hacer re cagar, no soy tonto pero te haría re c…", "la vas a pagar", habrían sido las advertencias.

Tras este incidente, la mujer, su hija y su esposo se retiraron del consultorio a los gritos. Sobre lo sucedido, el profesional reconoció que el día anterior, en horas de la mañana, atendió a la joven paciente, quien en un momento dado le informó que sufría dolores al mantener relaciones sexuales.

En vista de ello, David D. reconoció que se ofreció a examinar a la paciente, quien no se opuso. Dijo que tras revisar sus órganos reproductivos, descartó ciertas enfermedades, como vaginismo y que luego le recentó un gel para un tratamiento. 

El médico explicó también que durante el examen, la madre de la paciente permaneció fuera del consultorio. En vista de las amenazas sufridas, el ginecólogo solicitó que la justicia tome cartas en el asunto, pues siente temor por su integridad física. ¿Quién dice la verdad? ¿El ginecólogo o su paciente?

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día