Investigan la verdadera historia en torno al supuesto robo de una beba
Daniel Canavoso, Juez de Familia Nº 6, se refirió al caso denunciado por una joven madre de Joaquín V. González sobre el supuesto engaño a familiares que la habrían alojado para quitarle su bebé.
Justicia15/05/2015Daniel Juan Canavoso, juez de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 6, es quien tiene a cargo esta causa, donde en un primer momento Informatesalta publicó como de una supuesta maniobra protagonizada por dos mujeres, un hombre y una escribana, que quisieron apropiarse de la hija de una mujer del interior.
Luego nos enteramos que la historia era mucho más compleja, donde esta madre no quería hacerse cargo de la hija, habría acordado entregarla en guarda a una mujer y por circunstancias que no se conocen aún luego se arrepintió, radicó una denuncia y judicializó el tema.
Por ello, consultamos al juez Canavoso quien nos explicó que de ambas partes, tanto de Mariana F. de 26 años madre de la bebé, oriunda de Joaquín V. González, como Paola Salva, quien cuidó los primeros día a la criatura, radicaron denuncia en sede policial con versiones contradictorias. "Es una situación poco clara por lo que estamos investigando y llevamos adelante una serie de medidas poara saber qué paso con la menor de edad", dijo el magistrado quien ya tomó declaraciones a la madre, a una tía y a la mujer denunciada.
Por eso es que el juez Canavoso ha dispuesto velar por la seguridad de la menor de tan solo 15 días de vida alojándola en la Casa Cuna e iniciar una investigación sobre los hechos con intervención de la Asesora de Incapaces Nº1.Remarcó que las adopciones no pueden hacerse por Acta Notarial ni por otro acto fuera de la Ley.
"En lo posible, ya les dije a las partes en audiencia, la idea es que la niña pueda retornar a su grupo familiar, veremos qué pasa en el transcurso del proceso", dijo el Juez y agregó que la beba tiene 3 hermanos más que viven en Joaquín V. González.
Fuente: www.informatesalta.com.ar