La vida entre el fraude electoral y el show de Violetta

Entre el engaño y la tilinguería. Así pasan los días para 2 medios de comunicación importantes de la provincia. Un diario y una radio que tratan de instalar el fraude y promocionan el show de Violetta

Sociedad 12/05/2015

Antiguamente los medios de comunicación, independientemente de quienes fueran sus dueños, tenían una línea editorial. O al menos simulaban tenerla, por respeto a los años de trayectoria y por cuidar la imagen de una marca. Es así que buscaban mantener aunque sea un poco de imparcialidad, para no atar su futuro al de un resultado electoral.

Pero eso es cosa del pasado. Nada de eso importa ya, y todo vale por una campaña, hasta los 50 años de vida que lo pusieron como uno de los medios gráficos más importantes del interior del país.

Desde hace un tiempo, diario El Tribuno fue elegido como el principal medio de campaña de Juan Carlos Romero, primero en su deseo de ser reelegido como senador nacional en el 2013 y ahora en carrera a la gobernación. La cantidad de tapas, notas y editoriales pretendiendo mostrar una Salta oscura, llena de reclamos, quejas y denuncias sin disimulo, evidencian una postura que incluso atenta contra uno de los negocios familiares más importantes. La campaña electoral termina, los medios deben (o deberían) seguir pasado el 17 de mayo.

En la misma sintonía, la radio de la familia Romero, que fuera escuela de grandes locutores, por donde pasaron las mejores voces, la única con llegada a casi toda la geografía provincial, el medio al que todo relator pretendía llegar, fue bastardeado con una programación netamente de campaña. Imagínese a un habitante de los cerros, cuya única vinculación con el resto del mundo es una vieja radio que sintoniza la Amplitud Modulada, escuchar diariamente una catarata de insultos, mensajes grabados cargados de odio y resentimiento, conductores y periodistas empleando un lenguaje vulgar y ordinario. No hay respeto ni por el medio, ni por la audiencia.Es por ello que sin reparos, se mintió en estos medios sobre casos de muertes por desnutrición, y se empeñan en mostrar que la provincia “se prende fuego”. La gente, si bien tiene problemas y nadie los oculta, vive bastante más tranquila que lo que quieren mostrar El Tribuno y Radio Salta.

Fraude
La última estrategia, desplegada desde el 12 de abril y tras los 14 puntos de diferencia entre Urtubey y Romero, fue tratar de instalar la teoría del fraude. Diariamente, sobran las notas que hacen referencia al tema, donde opinan supuestos expertos (que nadie conoce), y dirigentes identificados con el mismo frente electoral que aluden irregularidades en la pasada votación. En la calle, nadie habla de fraude.

Violeta Live
No obstante erigir estos medios de comunicación familiares en órganos de campaña, también se los utiliza como propagandísticos para espectáculos infantiles, producidos a nivel local por Sergio Romero y asociados. El espectáculo de Disney, que tiene enorme llegada entre las chicas y adolescentes, fue promovido a más no poder, a pesar de lo carísimo de las entradas y otras irregularidades que preceden esta presentación en estas provincias.

No faltaron los candidatos que incluso hicieron campaña regalando entradas, o el mismo grupo Horizontes que sorteó tanto en la radio como en el diario algunos de esos costosos tickets.

No sería descabellado pensar que esta noche se puedan ver a promotoras con gorras amarillas entre las fanáticas de Violetta, entregando folletos de campaña.

Entre el fraude electoral y el show de Violetta, así transcurrieron las últimas semanas en dos de los que fueran grandes medios de comunicación locales, mientras el ciudadano común espera el domingo para ser partícipe de la democracia, y se contenta con que sus hijos vean a Violetta, por televisión.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

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