"El 80% de las personas que llegan al refugio municipal tiene alguna adicción"

Así lo precisó Eduardo Cattaneo, titular de la Cooperadora Asistencial, de la Municipalidad. Desde esta repartición se busca recuperar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Municipal 08/05/2015

"El 80 por ciento de las personas en situación de calle que llegan al refugio presenta alguna adición", explicó Cattaneo, quien manifestó: "Hasta el momento atendimos 60 personas de las cuales 40 fueron recuperados de la situación en la que se encontraban".

El titular de la Cooperadora Asistencial agregó cuales eran los motivos de las personas que deambulan por las calles: "El 80% de las personas en situación de calles es por adicciones y el otro porcentaje es por problemas familiares y pérdidas de trabajo".

Para finalizar remarcó las acciones de la Secretaría de Acción Social, desde donde "gestionamos medicamentos, dentadura en caso de necesitarlo y pensiones para que sean re insertados y no vuelvan a esa situación".

Operativo abrigo

Mientras se aguarda por el "Operativo abrigo" de la policia, un grupo de personas solidarias denominados "Gotas de Calor" comenzaron un año más con el trabajo de brindarle una taza de café caliente y proveerles de frazadas a personas que están en situación de indigencia y viven en la calle. "Hace dos años que hacemos este trabajo, cada día son más los salteños que se suman a esta movida solidaria", contó, Florencia Acuña. Mientras que agregó "hace unos meses contamos con el apoyo del Concejo Deliberante, pero aún así necesitamos que los salteños sigan colaborando con frazadas que ya no usen".

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día