De la Sota presenta su libro hoy en Salta

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, llegará a Salta para presentar su libro autobiográfico titulado “Quiero y Puedo, relatos de mi vida personal y política”.

Política 08/05/2015

De la Sota llega hoy a Salta para presentar su libro “Quiero y puedo, relato de mi vida personal y política”. El mandatario cordobés se encuentra de gira para presentar su libro, tras el lanzamiento de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), espacio político que lo enfrentará al líder del Frente Renovador, Sergio Massa en las primarias presidenciales de agosto.

“Venimos a conformar un polo de cambio verdadero y de disputa positiva: vamos a disputarnos los votos de los argentinos, pero sin agresiones ni peleas", dijo De la Sota al anunciar el acuerdo electoral con el ex intendente de Tigre.

Quien ya está en Salta para ultimar los detalles de la presentación es Herman Olivero, funcionario de su gabinete provincial y coordinador de la campaña de De la Sota para presidente. En diálogo con Punto Uno, Olivero señaló que “si alguien nunca estuvo, no está, ni estará en la vereda del Kirchnerismo, es el doctor de la Sota. Córdoba parecía no estar en el mapa de la Argentina porque no lo consideran ni en el presupuesto y mucho menos la señora presidente ha tenido la delicadeza de recibir a nuestro gobernador”.

Para el dirigente “Argentina necesita ser refundada, necesitamos la propuesta de un nuevo país para recuperar la institucionalidad, que respete la ley, que el dialogo y el consenso sea algo a lo cual se tengan que someter”.

En relación al acuerdo con Massa y la generación de UNA, dijo que “es consecuencia de un trabajo que se vino haciendo con Massa y muchos compañeros más, para que se fijaran objetivos claros y podamos tener una propuesta concreta y diferenciada de los demás candidatos. es una opción para que el peronismo se pueda sentir representados”. 

El coordinador de la campaña de De la Sota aseguró que “lo que hace falta son candidatos que puedan decir que a la Argentina hay que gobernarla y fijar políticas que se puede demostrar que han sido exitosas. Una de las propuestas más importantes que tiene de la Sota es que va a reducir el 30% de la presión fiscal que todos los argentinos tenemos y que vuelve difícil la paga de los impuestos”.

Y agregó: “Nuestro gobernador no solo lo propone, tomó la medida antes mencionada a los 5 minutos de haber asumido como gobernador y lo mantuvo durante sus 3 períodos de gobierno. Nuestro país está deseoso de ser gobernado con muchas ideas en la cabeza y con mucho sentimiento popular en el corazón. En cuanto a la presentación del libro, Olivero manifestó que “el gobernador de la Sota hace un relato de su vida política y personal, hace revelaciones que constituyen un desahogo”.Por último, se refirió a uno de los capítulos del libro que cuestiona a Sergio Massa: “Es muy probable que cuando de la Sota escribió el capítulo referido a Massa, haya tenido una idea que después Sergio logró cambiar. Tal vez su visión en ese momento fue la de un Massa más cerca del Kirchnerismo, cosa que no termino siendo así”, finalizó.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día