Incendiaron 10 contenedores de basura en Bº San Carlos

Normando Zuñiga, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que los vecinos no han dado un correcto uso de los contenedores. En breve se volverá al uso de bolsistas naranjas y recolección por casa.

Municipal 05/05/2015

Zuñiga dijo que para que funcione correctamente el servicio es imprescindible tomar conciencia ya que en el caso especial de barrio San Carlos la gente ha utilizado los contenedores para arrojar animales muertos, escombros y cualquier otro tipo de residuo que nada tenían que ver con residuos secos.

Los contenedores deben alojar en su interior vidrio, papel, cartón o tetra break y era un paso más que se quería avanzar con el barrio en el marco del programa “Separemos juntos”. 

Sumada esta situación está el vandalismo que ha provocado el incendio de 10 contenedores, además de correrlos de los lugares donde fueron instalados. En muchos casos son estudiantes que al salir de la escuela desplazan los contenedores por diversión.

Retroceso
Normando Zuñiga, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, adelantó en relación a esta situación particular del barrio San Carlos que próximamente volverán al uso de la bolsa naranja casa por casa para que allí se haga la separación y luego sea recolectada. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día